Con la llegada del otoño, muchas mujeres consideramos un cambio de imagen. Después del verano y las primeras semanas de rutina, encontramos tiempo para dedicarnos a nosotras mismas y visitar nuestra peluquería de confianza. Ya sea para sanear las puntas o para atrevernos con un corte de cabello más audaz, es el momento de vencer el miedo y darle un nuevo aire a nuestra melena. Aquellas chicas con rizos que buscan una opción rejuvenecedora que resalte sus ondas, encuentran en Halle Berry la inspiración perfecta.
## Inspiración en Halle Berry: Las claves de su corte de cabello
### Un largo que define los rizos con capas estratégicas
David Lesur, experto en formación en los salones David Künzle, destaca que «se trata de un carré con capas largas solo en la parte inferior del corte, ideal para cabello rizado ya que permite controlar el volumen y evitar un efecto piramidal en la distribución del mismo». Según Rosi Fernández, estilista y directora del Salón Ananda Ferdi en Madrid, «en cabellos rizados, las capas ligeramente redondeadas ayudan a controlar el rizo sin añadir demasiado volumen desde la raíz, dejando la parte del contorno de la cara ligeramente más larga».
### El bob que favorece a los rostros ovalados y alargados
Fernández destaca que al dejar los hombros al descubierto, este corte «estiliza y enmarca enormemente el rostro». Este tipo de melena es ideal para rostros ovales y alargados, ya que resulta muy rejuvenecedor. Además, es un corte que envejece bien y es adecuado para todo tipo de rostros, dando un aspecto definido, estilizado y juvenil.
Las recomendaciones de Lesur coinciden con las de Fernández. Este corte favorece a rostros alargados, ovalados y cuadrados, pero no a los rostros redondos o triangulares con mandíbulas más anchas y frentes estrechas. Es un básico en el armario de cualquier mujer, un corte clásico que envejece bien y favorece a todo el mundo, dando un aspecto más definido, estilizado y juvenil.
### Cómo lograr la textura de Halle Berry en casa
Rocío Lucas, responsable de peluquería en Twenty Retiro, explica que este corte es ideal para el método curly. Lo mejor es utilizar productos hidratantes y definidores de rizos, peinar con un peine de púas anchas y aplicar crema o mousse para rizos para definirlos. Para mantener el largo y un aspecto perfecto, es recomendable retocar el corte cada 6-8 semanas, dependiendo del crecimiento del cabello.
En resumen, el corte de cabello de Halle Berry es una excelente opción para aquellas mujeres con rizos que buscan un cambio rejuvenecedor y fácil de mantener. Sigue estas claves y consejos para lucir un look inspirado en la icónica actriz y disfrutar de una melena llena de estilo y personalidad. ¡Atrévete a darle un giro a tu imagen este otoño!