El cabello gris se está convirtiendo en una elección cada vez más popular entre las mujeres a medida que envejecen. Atrás quedaron los días en que teñirse el cabello era visto como algo obligatorio al aparecer las canas. Afortunadamente, parece que estamos rompiendo gradualmente los estigmas y estereotipos sobre el cabello gris, recuperando la libertad de elegir qué hacer con nuestra melena cuando las canas comienzan a aparecer.
## La importancia de cuidar una melena gris
Optar por dejar nuestro cabello gris implica seguir cuidados especiales para evitar que se reseque o se rompa. Aunque requiere un poco más de atención, vale la pena, ya que nos libera de la esclavitud de los tintes y nos permite abrazar nuestro color natural. Uno de los desafíos al dejarnos crecer las canas es elegir el corte de pelo que mejor nos sienta.
Y aunque si siempre hemos llevado el pelo largo podemos seguir con él sin problemas, pasar por la peluquería no es una obligación, sí que hay ciertos cortes de pelo que nos van a ayudar a vernos más favorecidos que otros. Hoy vamos a enseñarte dos que, según los expertos, son los que más favorecen a las melenas grises:
## Los dos cortes de pelo que más favorecen a las melenas grises
### Corte Bob clásico con canas
Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David, nos explica que un corte bob clásico siempre será un acierto en melenas con canas porque «realza la textura natural del cabello canoso y ofrece un look sofisticado y es fácil de mantener». Lo ideal es hacernos este tipo de corte «a la altura de la mandíbula o un poco más largo», para conseguir así un acabado «limpio y elegante».
Lo recomienda especialmente en verano porque es «fresco y ligero, ideal para mantenerse cómodo y elegante en el calor». ¿Otro de sus puntos fuertes? Que su mantenimiento no es especialmente exigente, ya que solo necesita retoques regulares cada 6-8 semanas para mantener la forma limpia y definida. Siendo, explica, un corte ideal «para quienes buscan un estilo bajo en mantenimiento pero alto en impacto».
### Corte Pixie Plateado
Este corte de pelo no es sino el clásico pixie, pero versión gris. «El Pixie Plateado es un corte muy corto, con variantes que pueden ir desde muy ajustadas a ligeramente más largas y despeinadas. Este estilo resalta las canas al reducir la diferencia de texturas y colores que pueden ser más evidentes en cabellos más largos» explica Pedro Moreno.
Es un corte del que el experto realza sus bondades en cuanto a su poco mantenimiento y a su comodidad. «El pixie es ideal para el verano porque es fresco y fácil de mantener. No requiere de estilizados complicados, lo cual es perfecto para un verano activo y al aire libre» afirma «además ofrece una solución estilosa sin sacrificar la comodidad durante los meses más calurosos, y facilita el uso de sombreros y accesorios para el sol» completa.